MHFP. Declaración de bienes y servicios de contratación centralizada (Orden 457/2018)

Orden HFP/457/2018, de 30 de abril, por la que se modifica la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.

Artículo único. Modificación de la Orden EHA/1049/2008, de 10 de abril, de declaración de bienes y servicios de contratación centralizada.
Uno. Se modifica la denominación de la disposición adicional única, que pasa a denominarse «disposición adicional primera. Tramitación de solicitudes a través de Conecta Centralización».
Dos. Se añade una disposición adicional segunda, con el siguiente contenido:
«Disposición adicional segunda. Coordinación de la vigencia de determinados contratos.
La Administración General del Estado y demás entidades comprendidas en el ámbito subjetivo obligatorio de la Central de Contratación del Estado deberán recabar el informe favorable de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación para tramitar contratos cuya duración sea superior a un año, prorrogable por un año adicional, cuando su objeto consista en aquellos suministros, obras y servicios que, por Resolución de la citada Dirección General, se identifiquen como susceptibles de ser próximamente declarados de contratación centralizada por el Ministro de Hacienda y Función Pública, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 229.1 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, de 26 de febrero de 2014.»
Disposición final primera. Modificación de la Orden HAP/1714/2016, de 27 de octubre, por la que se fijan los límites de las competencias de gestión presupuestaria y concesión de subvenciones y ayudas de Secretarios de Estado, y se delegan determinadas competencias dentro del Ministerio.
Se modifica la Orden HAP/1714/2016, de 27 de octubre, en los siguientes términos:
Uno. Se añade un nuevo apartado 4 en el artículo 2, con la siguiente redacción:
«Se aprueba la delegación por los titulares de las Secretarías de Estado en el titular de la Subsecretaría de la competencia para la convocatoria y resolución de la provisión de puestos de trabajo por el sistema de libre designación en el ámbito de su respectiva competencia»

Leave a Reply