TARC MADRID. Resolución nº 110/2018. Acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica de edificios municipales. Solvencia técnica: 100% de energía renovable

Resolución: 110/2018

Fecha: 18/04/2018

Desestimación de recurso contra los pliegos de contrato de suministro de energía eléctrica 100% renovable. Es admisible como criterio de solvencia la exigencia de que la totalidad de la energía comercializada por la distribuidora sea 100% de origen renovable como medio para poder cumplir con el objeto del contrato. La etiqueta de electricidad se puede incardinar como un certificado de calidad de los previstos en el artículo 77 del TRLCSP.

Recursos especiales en materia de contratación interpuestos por Gas Natural, Iberdrola y Endesa contra los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas del “Acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica renovable para edificios municipales y equipamientos del Ayuntamiento de Madrid y sus organismos autónomos (4 lotes)”. Los tres recursos se dirige contra el apartado 13 del Anexo I del PCAP, que admite como requisito de solvencia técnica la exigencia de acreditar mediante el etiquetado de la electricidad que el 100% de la energía suministrada es de origen renovable.

Entiende el Tribunal que “la certificación exigida aparece como adecuada para acreditar la solvencia técnica relativa a las empresas comercializadoras de energía eléctrica en cuanto a garantizar que solo han sido suministradoras de energía 100% renovable y en sus garantías de origen no aparece otro tipo de energía. Por lo tanto es idónea para cumplir el cometido que el TRLCSP le asigna”.

– Ver resolución: TACPMadrid.Res110-2018.Cláusulas ambientales

Leave a Reply