TARC de Castilla y León. Resolución nº 13/2018. Recalificación del contrato: sólo a efectos de conocer del recurso especial

TARC de Castilla y León

RECURSO 119/2017

RESOLUCIÓN 13/2018

Resolución 13/2018, de 14 de febrero, del Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León, por la que se desestima la cuestión de nulidad interpuesta por Inversiones y Consultoría AR2, S.L., frente al contrato de gestión de las escuelas infantiles municipales del Ayuntamiento de Burgos.

El contrato inicial – se trata de servicios y no gestión de servicio público- se recalificó a los meros efectos de determinar la competencia del Tribunal, con la finalidad de preservar el efecto útil del recurso.

La reclamante alega que la nueva calificación del contrato realizada por este Tribunal en su Resolución 64/2017 ha determinado que, al tratarse de un contrato de servicios susceptible de publicación en el DOUE, se haya omitido la preceptiva publicidad del anuncio de licitación en dicho medio, lo que “ha supuesto que esta empresa no se haya enterado de la licitación y no se haya presentado al citado concurso, ya que cuenta con objeto social para ello”.

El Tribunal precisa que procedió a la recalificación del contrato a los solos efectos de determinar su competencia para conocer del recurso especial, sin que procediera examinar el procedimiento de licitación, cuyos trámites de publicidad no se cuestionaron por el licitador recurrente.

– Ver resolución: TARCCyL.Resolución 13-2018.Calificación del contrato

Leave a Reply