TACP DE LA COMUNIDAD DE MADRID. Memoria 2017

Durante el año 2017 han tenido entrada para su conocimiento y resolución en dicho Tribunal 421 recursos (y dos escritos que ante su indefinición y su falta de subsanación posterior dieron lugar a sendos archivos de actuaciones), habiéndose dictado 393 resoluciones, lo que supone un notable aumento de recursos respecto del año anterior, 118 en concreto, lo que representa un aumento del 39% en la actividad correspondiente a la contratación pública. La diferencia entre recursos presentados y resueltos en el año sitúa la tasa de pendencia en un 2% (los expedientes a que afecta dicha pendencia asimismo han sido resueltos en los plazos que con carácter general se exponen en esta Memoria).

Del total de las 393 resoluciones dictadas, tan solo 7 han sido objeto de impugnación ante la jurisdicción contencioso-administrativa, lo que representa el 1,8% del total, debiendo hacerse constar que en uno de los procedimientos el recurrente desistió de sus pretensiones.

El plazo medio que el Tribunal ha empleado para la tramitación completa de los recursos, cuestiones de nulidad y reclamaciones que se han sustanciado ante el mismo, durante el ejercicio 2017 es de 19 días naturales.

La Memoria incorpora un Anexo sobre EL RECURSO ESPECIAL EN MATERIA DE CONTRATACIÓN EN LA NUEVA LCSP (págs. 45-57)

– Ver memoria: TACPMadrid.Memoria 2017

Leave a Reply