RACIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN LOCAL. Documentos interpretativos de la Ley 27/2013

La entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración local, está suscitando diversas interpretaciones sobre su aplicación, en particular, sobre el régimen competencial de los municipios. En este apartado se pretende dar cuenta de los principales instrumentos interpretativos que vayan apareciendo:

– MINISTERIO DE HACIENDA Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS. Nota explicativa de la reforma local.

MINHAP.Nota explicativa de la reforma local.2014

– PAÍS VASCO. Circular de 11 de marzo de 2014, de la Directora de Relaciones con las Administraciones Locales y Registros Administrativos, referente al sistema de ordenación de las competencias municipales y al régimen foral vasco, tras la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

circular-aplicacion-ley-reforma-adminiistracion-local-1

– GALICIA. Anteproyecto de Ley de medidas urgentes derivadas de la entrada en vigor de la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la administración local.

Galicia. ANTEPROYECTO DE LEY DE MEDIDAS URGENTES

– MURCIA. Nota informativa de 20 de enero de 2014 sobre las cuestiones principales abordadas por la Ley de racionalización y sostenbilidad de la Administración local.

Murcia. Nota informativa 20-1-2014