TACRC. Resolución nº 506/2017. Concesión de transporte sanitario: acreditación de la solvencia. Recurso interpuesto por el prestador del servicio clasifidada en tercer lugar. Inadmisión

Recurso nº 441/2017 C.A. Castilla-La Mancha 36/2017

Número de resolución: 0506/2017

Fecha Resolución: 08/06/2017

Descripción: Recurso contra la adjudicación de un contrato de gestión de servicios públicos, TRLCSP. Inadmisión. Se inadmite por falta de legitimación activa. La UTE recurrente quedó clasificada en cuarto lugar y alega falta de solvencia de la adjudicataria, por lo que, aunque prosperase su recurso, no obtendría beneficio alguno.

Recurso interpuesto por D. R.H.G., en representación de AMBULANCIAS CONQUENSES SERVICIOS SANITARIOS, S.L., UTE Ley 18/1982, (en lo sucesivo, la

UTE recurrente) contra la adjudicación del lote 3 del contrato de “Gestión del servicio público de transporte sanitario terrestre en Castilla-la Mancha”.

 Entiende el TACRC, que el presente recurso, se refiere sólo a acreditación de la solvencia económica y técnica de la UTE adjudicataria y a la documentación presentada por ésta para la adjudicación del contrato. Aunque se estimara el recurso y se excluyera la oferta de la UTE adjudicataria no le reportaría un beneficio cierto a la propia recurrente, que resultaría clasificada aún en tercer lugar, sin resultar adjudicataria. Por tanto, carece del interés legítimo al que se refiere el artículo 42 del TRLCSP para recurrir la adjudicación y el recurso debe ser inadmitido.

En consecuencia, considera que el recurso se presenta con temeridad, con el único objetivo aparente de retrasar la formalización del contrato dado que el actual prestador del servicio (Asistencia Conquense UTE) forma parte de la UTE recurrente.

– Ver resolución: Recurso 0441-2017 CLM-36-2017 (Res 506) 08-06-2017