EUSKADI. Decreto 116/2016, de 27 de julio, sobre el régimen de la contratación del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi

El presente Decreto tiene como finalidad el establecimiento del nuevo régimen de la contratación en el conjunto del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi, para dar respuesta al marco establecido en la legislación vigente sobre contratos del sector público y ala realidad organizativa que resulta de los medios y responsabilidades de gestión de los poderesadjudicadores. A fin de dar satisfacción a lo anteriormente expuesto, el nuevo Decreto se estructura en cinco Títulos:
– El Título I abarca el régimen orgánico de la contratación propiamente dicho; contando de 3 Capítulos:
. En el Capítulo I se establece el objeto y el ámbito subjetivo del Decreto.
. El Capítulo II aborda la regulación, con carácter general, de los órganos de contratación y asistencia de las entidades del sector público de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
. Y el Capítulo III se centra en los sistemas para la racionalización técnica de la contratación.
– El Título II regula el órgano consultivo específico en materia de contratación, que pasa a denominarse Junta Asesora de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Euskadi.
– El Título III se ocupa del Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas y del Registro de Contratos.
– Y el Título IV incorpora disposiciones relativas a la utilización de medios electrónicos en los procedimientos de contratación.