El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) ha condenado al Govern a abonar 268.000 euros a la constructora que se encargó de las obras del centro para discapacitados físicos Joan Crespí de Palma, inaugurado dos meses antes de las elecciones autonómicas y municipales de 2007,con la Reina Doña Sofía presente, pero que permaneció de obras otros dos años más porque no estaba finalizado.

    La adjudicataria del contrato reclamaba 284.258 euros por los intereses generados a raíz del retraso en el pago de las 33 certificaciones de obra que figuran en el expediente. La Administración alegaba la prescripción de la reclamación económica, afirmando que las certificaciones de obra fueron pagadas entre 2005 y 2008 y los intereses fueron solicitados transcurridos más de cinco años después.

    Frente a este argumento, el Tribunal sostiene que no se ha producido la liquidación definitiva del contrato suscrito, como tampoco la devolución y cancelación de garantías a la concesionaria. No obstante, reduce la cantidad, al excluir del cálculo algunas cantidades que “no pueden nunca generar intereses de demora”.

    -Ver más información: http://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1146163&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=20/10/2015