ACUERDO por el que se autoriza la prórroga del plazo de terminación de las obras, la modificación nº 1, el gasto asociado a los mismos por sus efectos sobre el importe de la compensación financiera, y la revisión de precios del contrato bajo la modalidad de abono total del precio “Autovía Mudéjar (A-23). Tramo: Congosto de Isuela- Arguis” (Huesca).
LAS OBRAS DEL TRAMO CONGOSTO DE ISUELA-ARGUIS DE LA A-23 SE RETOMARÁN ESTE AÑO
El Consejo de Ministros ha autorizado un acuerdo mediante el que el Ministerio de Fomento podrá retomar, a finales de 2015, las obras, paralizadas en 2010, del tramo Congosto de Isuela-Arguis de la Autovía Mudéjar A-23.
La modificación del expediente aprobada hoy autoriza la prórroga del plazo de terminación de las obras y el importe del proyecto modificado, que asciende a 2,83 millones de euros.
En 2016 está previsto ejecutar diez millones de euros en este tramo de la A-23. Esta actuación se ejecuta bajo la modalidad de “método alemán”, por lo que no tiene reflejo en el presupuesto.
Actuaciones previstas en 2016 en la A-23
El Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 destinará a la autovía A-23 una inversión de 52,5 millones de euros. Esta cantidad permitirá impulsar la ejecución de los tramos de las obras retomadas en 2014, Caldearenas-Lanave y Alto de Monrepós -Caldearenas, y licitar las obras del tramo Sabiñánigo (Este)-Sabiñánigo (Oeste).
Durante esta Legislatura se han llevado a cabo importantes avances en esta infraestructura. En concreto, se han puesto en servicio tres tramos, Sabiñánigo (Sur)-Sabiñánigo (Este), en servicio desde julio de 2014; Nueno-Congosto de Isuela, en servicio también desde julio de 2014; y Arguis-Alto de Monrepós, en servicio desde octubre de 2014; y se han retomado las obras de otros dos tramos paralizados: Caldearenas-Lanave y Alto de Monrepós-Caldearenas.