JCC Aragón. Informe 5/2015. Diferencia entre convenio y contrato.

Informe 5/2015, de 12 de mayo, de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Asunto: Posibilidad de realizar obras de electrificación por convenio, cuando se trata de prestaciones que constituyen el objeto de un contrato.

Consulta que plantea el Sr. Presidente de la Comarca del Maestrazgo para que esta Junta Consultiva se pronuncie sobre la correcta tipificación del Convenio entre la Diputación General de Aragón, la Comarca del Maestrazgo y Endesa Distribución Eléctrica SA Unipersonal para la ejecución de instalaciones eléctricas para la mejora del suministro en la Comarca del Maestrazgo de Teruel, firmado en el año 2005 y renovado y concretado mediante adendas anuales.

En relación con la consulta realizada, sostiene en primer lugar la JCC de Aragón que “no es posible suscribir convenios cuyo objeto se halle comprendido en el ámbito objetivo de aplicación del TRLCSP”. Para concluir, acto seguido, que “la realización de las infraestructuras básicas de energía eléctrica, para dar respuestas a las necesidades actuales de la Comarca, constituye el objeto de un contrato típico de obras, cuya adjudicación deber realizarse por los procedimientos, y en la forma, que establece el TRLCSP”.

– Ver informe: JCCA Aragón.INFORME 5-2015. Contrato v Convenio