CATALUÑA. Ley 16/2015, de 21 de julio, de simplificación de la actividad administrativa de la Administración de la Generalidad y de los gobiernos locales de Cataluña y de impulso de la actividad económica

El DOGC Núm. 6920, de 24.7.2015, publica la Ley 16/2015, de simplificación de la actividad administrativa y de impulso de la actividad económica de Cataluña, que viene a modificar determinadas leyes con la finalidad de facilitar el cumplimiento de los objetivos previstos.

Entre otras muchas medidas, en el Capítulo II del Título III se modifica el texto refundido de la Ley municipal y de régimen local de Cataluña, aprobado por el Decreto legislativo 2/2003, de 28 de abril. A este respecto, destaca la posibilidad de que los entes locales puedan suspender temporalmente la prestación de los servicios que no tienen la condición de mínimos, en caso de que se produzca una situación de insuficiencia de recursos en términos de capacidad fiscal. También se modifica y se simplifica la intervención del departamento de la Generalidad competente en materia de Administración local en determinados procedimientos, y se singulariza la excepcionalidad del régimen de control preventivo por parte de los entes locales.

– Ver texto completo: Cataluña.16-2015.Simplificación