TACRC. Resolución 500/2015, de 29 de mayo. Concesión de servicios para la explotación del ciclo integral del agua.

Recurso contra adjudicación en contrato de gestión de servicios, TRLCSP. Estimación. Oferta y solicitud de aclaraciones, las aclaraciones aportadas por la adjudicataria modifican su oferta inicial, procede su exclusión. Retroacción de actuaciones

Recurso interpuesto contra el acuerdo por el que se adjudica el “Contrato de concesión administrativa para la explotación del ciclo integral del agua, del Ayuntamiento de Baiona”, con un valor estimado de 42.656.641,04 €,  con el argumento principal de que la oferta de la empresa que ha resultado adjudicataria se ha separado de los criterios, objetivos y homogéneos, que fija el Pliego para la presentación de la oferta económica.

Sostiene el TACRC estima el recurso por cuanto “queda evidenciado, de hecho se reconoce por el órgano de contratación en su informe, que la oferta económica presentada por la empresa adjudicataria (…) no se ajusta a las exigencias del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y del Pliego de Prescripciones Técnicas, y que ello debería haber determinado, como postula la recurrente, su exclusión”; matizando que “la postura de la Mesa de admitir la modificación de uno de los parámetros que, en el Pliego, se consigna para todos los licitadores a incluir en su oferta económica por considerar que el cambio es “razonable” no puede ser acogido, pues los Pliegos son obligatorios y, por tanto, inmodificables a lo largo del procedimiento de licitación, sin que pueda admitirse excepción alguna a su cumplimiento con base en la razonabilidad que pueda merecer, a juicio de la mesa, dicho incumplimiento”.

– Ver resolución: TACRC.Res 500-15. Concesión ciclo integral del agua. Valoración ofertas.Aclaraciones