La Disposición final segunda de la LEY 1/2015, de 1 de abril, de garantía de la calidad de los servicios públicos y de la buena administración de Galicia, crea «El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia»
A tal efecto, se modifica el título II de la Ley 14/2013, de 26 de diciembre, de racionalización del sector público autonómico, introduciendo un capítulo II que lleva por rúbrica «El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad Autónoma de Galicia» (arts. 35 bis a quinquies).
Ademas, se reúne en esta norma todos los preceptos legales en materia de contratación pública de Galicia. En particular, en el capítulo III, en el caso de la prestación indirecta de los servicios públicos, se aprovecha el amplio margen que deja la legislación básica en materia de contratos del sector público para introducir fórmulas innovadoras que permitan a la Administración extremar el control sobre la actividad del contratista y sobre su respeto a los estándares de calidad fijados, estableciendo mecanismos de incentivo o penalización según los resultados alcanzados.
– Ver texto de la Ley: http://www.xunta.es/dog/Publicados/2015/20150430/AnuncioC3B0-090415-0001_es.html