TACRC. Resolución 305/2015. Impugnación de pliegos de prescripciones técnicas. Legitimación de Comité de Empresa. Subrogación de personal

Reclamación contra pliegos en contrato de servicios, LCSE. Desestimación. Legitimación terceros no licitadores, doctrina TACRC. Incorporación a pliegos obligación de subrogación, cláusula que excedería del ámbito subjetivo de los pliegos. Inexistencia de precepto equiparable al art. 120 TRLCSP en LCSE. Desestimación resto de argumentaciones por infundadas.

El Tribunal reitera lo manifestado en su resolución 281/2012, que tuvo por objeto una previa licitación de idéntico servicio al que ahora nos ocupa, para reconocer la legitimación de los recurrentes, delegados de personal del“Colectivo de Chaquetas Verdes” del aeropuerto de Málaga.

Respecto de la expresa incorporación de la cláusula de subrogación del personal, el Tribunal ha afirmado reiteradamente, que dicha cláusula excedería del ámbito subjetivo propio de los pliegos -Administración contratante y adjudicatario-, en la medida en que supondría establecer en un contrato administrativo estipulaciones que afectan a terceros ajenos al vínculo contractual.

– Ver Resolución: TACRC.Res 305-2015.Pliegos prescripciones técnicas.Subrogación personal