TACRC. Resolución 291/2015, de 30 de marzo. Contrato de servicios. Criterios de valoración. Limitación de la concurrencia

Recurso contra pliegos en contrato de servicios de telecomunicaciones, TRLCSP. Estimación. Criterios de adjudicación que valoran arraigo territorial y propiedad de instalaciones, nulidad. Admisibilidad de oferta integradora, límite.

Se impugnan los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas Particulares que han de regir el contrato de adjudicación del Servicio de Telecomunicaciones del Ayuntamiento de Alcúdia ,Telefonía Fija y ADSL y Telefonía Móvil. Las cuestiones que se plantean son tres:

a) Criterios de valoración que puntúan la presencia de recursos humanos ubicados en Mallorca para la prestación del servicio postventa.

b) Criterio de valoración que puntúa la disponibilidad de infraestructuras propias para la prestación del servicio.

c) Cláusula reguladora de la posibilidad de presentar una oferta integradora estableciendo un sistema de ponderación de las puntuaciones asignadas a las ofertas individuales de cada uno de los dos lotes del contrato, para ser comparadas con la puntuación de la oferta integradora, atribuyendo al LOTE 1 un 60 % y al Lote 2 un 40% en esa ponderación de su puntuación.

El TACRC estima los dos primeros motivos y desestima el último.

– Ver Resolución:TACRC.Res 291-2015. Contrato servicios. Arraigo territorial.Nulidad