Resolución de 17 de febrero de 2015, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 23 de enero de 2015, por el que se aprueban los programas y políticas públicas que serán objeto de evaluación por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios en el año 2015.
Se procede a la publicación del referido Acuerdo del Consejo de Ministros y del Plan de Trabajo de evaluaciones de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios para el año 2015.
Las evaluaciones contenidas en el presente Plan inciden en políticas orientadas a la dinamización económica que, en algún caso, a su vez, se relacionan con actuaciones desarrolladas por la Administración General del Estado relacionadas con políticas internas de reforma y racionalización y modernización de sus estructuras, recursos y procesos.
Las políticas y programas públicos objeto de evaluación en 2015 que figuran en el anexo I corresponden a la implementación y efectos de la Ley de Garantía de Unidad de Mercado, al conjunto de medidas impulsadas por el Gobierno desde el año 2012 para resolver los problemas derivados de los retrasos en la liquidación de las obligaciones contraídas por los distintos niveles de la administración pública en España.
También resulta de interés conocer los posibles efectos de otras medidas complementarias, como pueden ser la Ley de Impulso de la Factura Electrónica y de creación del Registro Contable de Facturas en el Sector Público o la Ley Orgánica de Control de la Deuda Comercial en el Sector Público, entre otras, así como valorar otro tipo de medidas de gestión (simplificación de los procedimientos administrativos aplicables o diseño de procedimientos administrativos electrónicos, entre otras) que podrían contemplarse para evitar en el futuro situaciones como las que estas medidas han venido a resolver.
– Ver Resolución: MINHAP. Evaluación de servicios.2015