TACRC. Resolución 169/2015, de 2 de febrero. Contrato de servicio. Cómputo del plazo de presentación de proposiciones. Infracción

Recurso contra convocatoria y pliegos en contrato de servicios, TRLCSP, Lotes. Estimación parcial. Cómputo erróneo del plazo para la presentación de ofertas. Plazo de ejecución, contradicción entre anuncio y pliegos. Nulidad del anuncio y del procedimiento. Modificación del importe de licitación en un lote. Precio de licitación de un lote, motivo de impugnación no argumentado.

Se impugnaba el anuncio de licitación y los pliegos rectores del procedimiento de licitación correspondiente al “Servicio de atención al usuario y reservas de las residencias logístico-militares del Área Regional Centro”, del Ministrio de Defensa, por exisitir una contradicción entre ambos documentos en cuanto al plazo de ejecución.

Observa el TACTC que en el supuesto analizado no se han respetado los plazos mínimos legalmente exigidos para la presentación de proposiciones, conclusión que resulta evidente simplemente constatando el hecho de que, en el momento en que la convocatoria de la licitación se anunció en el Boletín Oficial del Estado -9 de enero de 2015-, ya había vencido el plazo concedido para la presentación de proposiciones (ya se trate del plazo general de quince días previsto en el artículo 159.2 del TRLCSP para los contratos no sujetos a regulación armonizada, o ya de un plazo reducido al amparo de lo dispuesto en el artículo 112 del TRLCSP, por tratarse de un supuesto de tramitación urgente) que, según lo indicado en punto 8 de dicho anuncio, finalizaba el día 7 de enero de 2015.

En consecuencia, declara la nulidad del anuncio de la licitación y, con ello, de todo el ulterior proceso de licitación, debiendo efectuarse una nueva publicación en la que se fije un plazo para la presentación de ofertas que cumpla con las exigencias mínimas legalmente establecidas.

– Ver Resolución: TACRC. Res 169-15.Cont servicios.Presentación proposiciones