JCCA. Informe 9/13, de 25 de julio de 2014, “Cesión de contrato a favor de UTE. Solvencia técnica de la nueva empresa que entre en la UTE.”

Clasificación de informes: 7. Capacidad y solvencia de las empresas. 8. Uniones temporales de empresas. 9. Clasificación de las empresas. 9.3. En los contratos de servicios.

El Ayuntamiento de Castellón de la Plana solicita el Informe con el objeto de determinar si en el contrato en cuestión, contrato de servicios, resulta admisible la cesión del contrato del adjudicatario a favor de una UTE, en la que el mismo adjudicatario está representado con un 50% de la misma; así como al momento en que es exigible a la nueva empresa, que no licitó en su momento, participante de la UTE, disponer de los certificados ISO.

La JCCA sostiene que: “En el contrato en cuestión, contrato de servicios, resulta admisible la cesión del contrato del adjudicatario a favor de una UTE, en la que el mismo adjudicatario está representado con un 50% de la misma.
Respecto del momento en que es exigible a la nueva empresa, que no licitó en su momento, participante de la UTE, disponer de los certificados ISO, ese momento es la fecha de la cesión”.

– Ver texto del informe: Informe JCCA 09-2013.25-07-2014.Contrato servicios. UTE