MINISTERIO DE HACIENDA Y AA.PP. Coste efectivo de los servicios prestados por las Entidades Locales

El 2 de diciembre de 2014 se publicó en la Web del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas el desglose, por entidades, del coste efectivo de los servicios prestados por las Entidades Locales, en los términos establecidos en la disposición transitoria única de la Orden HAP/2075/2014, de 6 de noviembre.

En la siguiente dirección podrán acceder a la información: http://www.minhap.gob.es/en-GB/Areas%20Tematicas/Administracion%20Electronica/OVEELL/Paginas/CosteServicios.aspx

Para el cálculo del coste efectivo de los servicios prestados por las entidades locales en el año 2013 se ha tenido en cuenta lo siguiente:

. La información se ha obtenido de las liquidaciones del ejercicio presupuestario 2013 para todas aquellas entidades locales principales que han firmado, a través de la oficina Virtual, dicha liquidación.

. Se trata de datos consolidados de la entidad local principal, sus organismos autónomos y los consorcios dependientes de ella con presupuesto limitativo, eliminándose por tanto las transferencias internas que se han realizado entre ellos.

. Los datos son los importes de las obligaciones reconocidas netas destinadas a cada área de gasto.

La comunicación también apunta a que las Entidades Locales “deberán remitir por vía telemática información relativa al coste de los servicios de tanto de prestación obligatoria como por delegación antes de 1 de noviembre de 2015, de acuerdo con los formularios que se publiquen por el Ministerio de Hacienda y Administración Pública, lo que se producirá con posterioridad a la aprobación de la Resolución mencionada en la disposición final primera de la Orden HAP/2075/2014. La citada información se referirá al año 2014 y deberá tener en cuenta el nivel de desagregación de la clasificación por programas contenido en la Orden HAP/419/2014, de 14 de marzo.”