Sentencias recientes de la Audiencia Nacional sobre contrato de obras

JURISPRUDENCIA DE LA AUDIENCIA NACIONAL

– Sentencia de 20 junio 2014. CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA: Efectos del contrato de obras: riesgo imprevisible: incremento del precio de ligantes asfálticos: alteración sustancial del equilibrio económico del contrato: inexistencia: imprevisibilidad: inexistencia: indemnización improcedente.

SAN 20 junio 2014_Contrato obras.Riesgo imprevisible

– Sentencia de 6 junio 2014. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Contrato de obras: extinción del contrato: resolución del contrato: desistimiento o suspensión de las obras por plazo superior a 8 meses: indemnización del lucro cesante y de sobrecoste de garantía definitiva derivado de la demora en su devolución.

SAN 6 junio 2014_Contrato de obras. Desestimiento

– Sentencia de 28 mayo 2014. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Contratos de obras: efectos del contrato de obras: ejecución del contrato: indemnización por perjuicios sufridos por aumento del plazo de ejecución de las obras: examen: estimación parcial.

SAN 28 mayo 2014_Contrato obras.Aumento plazo

– Sentencia de 27 mayo 2014. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Contrato de obras: pago: intereses de demora: procedencia: retraso en la práctica y abono de la revisión de precios: obligación de hacerla efectiva con las certificaciones parciales de obra.

SAN 27 mayo 2014_Contrato obras.Intereses demora

– Sentencia de 5 mayo 2014. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Contrato de obras: pago: revisión de precios: procedencia: denegación de actualización de precios para proyecto de obras complementarias de variante ferroviaria: mantenimiento de la equivalencia económica de las prestaciones: prohibición de enriquecimiento injusto: existencia de reserva para nuevo contrato: aplicación de los criterios para el cálculo de la indemnización: estimación parcial.

SAN 5 mayo 2014_Contrato obras. Revisión de precios

– Sentencia de 16 abril 2014. CONTRATACION ADMINISTRATIVA: Contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras de construcción de hospital: proyecto modificado: aprobación: impugnación: debiendo incorporarse las unidades ejecutadas al amparo de la autorización ministerial hasta la suspensión total:
estimación.

SAN 16 abril 2014_JUR_2014_137862.Modificación proyecto.Equilibrio económico