TACRC. Resolución 1522/2021. Acuerdo Marco de suministro. División en lotes: no favorece el acceso a las pymes

Resolución nº: 1522/2021
Fecha: 5/11/2021
Descripción: Recurso contra pliegos en Acuerdo Marco de suministro, LCSP. Estimación. La división en lotes realizada no favorece el acceso al contrato a un mayor número de empresas, fomentando la participación de PYMES.

Recurso interpuesto por D.C.B.D. en representación de OXIGEN SALUD S.A., contra los pliegos de la licitación convocada por el Servicio Cántabro de Salud para contratar “Acuerdo Marco de suministro de Gases medicinales y otros gases para uso sanitario que garanticen las necesidades.

Sostiene el TACRC que “es cierto que el Acuerdo Marco referido se divide en lotes, si bien, dada la desigualdad puesta de manifiesto por la parte recurrente de los mismos, debemos estar de acuerdo en que no ha quedado debidamente justificada ni motivada la división realizada, puesto que con la misma no se facilita el acceso a la misma a las pequeñas y medianas empresas en régimen de concurrencia”.

El contrato tiene un presupuesto base de licitación aproximado de 4 millones de euros, para los dos primeros años de duración, susceptible de prorrogarse por otros dos años más. Por lo que el contrato tiene una cierta importancia económica, y con la regulación de los lotes que establecen los pliegos este Tribunal entiende que no se está facilitando el acceso a la contratación a un mayor número de empresas, y particularmente a las PYMES.

– Ver resolución: TACRC. Res 1522-2021. Acuerdo marco suministros. División lotes.PYMES