TACRC. Resolución nº 939/2021. Contrato de servicios. Desistimiento: defecto jurídico subsanable. No procede

Resolución nº 0939/2021
Fecha Resolución: 30/7/2021
Descripción: Recurso contra desistimiento del órgano de contratación en contrato de servicios, LCSP. Estimación. Contradicción PCAP y PPT, prevalencia PCAP. Contradicción que no ha supuesto restricción de la concurrencia ni ha impedido lectura unívoca por los licitadores. Posibilidad de subcontratar CRA, doctrina TACRC.

Recurso interpuesto por FOCUS SEGURIDAD S.L. contra el acta de la mesa de contratación de 12 de enero de 2021 que acuerda el desistimiento del procedimiento de contratación del Lote 3 en la licitación convocada por la AGENCIA ESTATAL CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS para contratar el “servicio de vigilancia para Estación Experimental del Zaidín (EEZ), Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA), Instituto de Parasitología y Biomedicina “López-Neyra” (IPBLN)”.

El TACRC considera que el acuerdo de desistimiento no reúne los requisitos establecidos en el artículo 152 de la LCSP, que exige la concurrencia de una infracción no subsanable de las normas de preparación del contrato o de las reguladoras del procedimiento de adjudicación, que haga imposible continuar con la licitación hasta su adjudicación dado que no se basa en un defecto jurídico insubsanable en la preparación del contrato:

    No encontrándonos ante una infracción no subsanable de las normas del procedimiento de adjudicación, debería por la mesa y el órgano de contratación haberse dado prioridad a la redacción del PCAP, máxime cuando esta contradicción no ha impedido una lectura unívoca por parte de los licitadores ni, a contrario de lo afirmado por la mesa de contratación en su propuesta, ha restringido la concurrencia”

– Ver resolución: TACRC. Res 939-2021.Cont servicios. Desistimiento