TARCJA. Resolución nº 103/2021. Concesión de servicios. Impugnación de los pliegos: inclusión de los costes originados por la covid-19

TARCJA: Resolución 103/2021
Pliegos. Legitimación no licitadora. Solicitud de práctica de pruebas: se rechaza por innecesaria y por improcedente. Costes originados por la pandemia Covid-19. Estimación parcial.
Fecha: 25/03/2021Número de recurso: 295/2020Tipo de contrato: Concesión de Servicio – G.S.P
Tipo de resolucion: Estimación Parcial
Acto recurrido: Anuncio y/o Pliegos

El TARCJA estima parcialmente recurso especial en materia de contratación interpuesto contra los pliegos de condiciones de un contrato de concesión del servicio público municipal de transporte urbano colectivo de viajeros a causa de no haber tenido en cuenta en estos su modificación al alza o a la baja para poder adaptar la ejecución del contrato al COVID.

El órgano de contratación alegó que esta situación coyuntural no puede condicionar la economía del contrato durante los 10 años de su ejecución y que la Ley 9/2017 tiene medios suficientes para afrontar la misma en lo relativo a sus artículos 205 y 290.

El Tribunal sostiene que “el desequilibrio económico originado por la actual pandemia del COVID-19 sobre la presente licitación debe tenerse en cuenta en la documentación del expediente de contratación y, además, preverse en los pliegos su modificación al alza o a la baja para poder adaptar la ejecución del contrato al devenir de la citada pandemia”.

– Ver resolución: TARCJA. Res 103-2021.Covid-19