ARAGÓN. Modificación de la hoja de ruta de la Plataforma de contratación pública de Aragón para utilizar de forma transitoria la Plataforma estatal (Orden HAP/93/2021)

ORDEN HAP/93/2021, de 24 de febrero, por la que se modifica la Orden HAP/188/2018, de 1 de febrero, por la que se regula la Plataforma de Contratación del Sector Público de la Comunidad Autónoma de Aragón y la publicación de los datos e informaciones referentes a la actividad contractual de los órganos de contratación del sector público de Aragón a través de Internet.

Ante las dificultades técnicas y económicas encontradas y la necesidad de atender a las obligaciones de contratación electrónica de la Ley 9/2017, se abandona de forma transitoria la hoja de ruta diseñada y se canaliza la licitación electrónica de Aragón directamente desde la Plataforma de Contratación del Sector Público. En consecuencia, resulta igualmente necesario modificar la redacción de la Orden HAP/188/2018, de 1 de febrero, de cara a eliminar la obligatoriedad de utilizar la herramienta de gestión de licitaciones, además de adaptar el resto de preceptos a esta realidad.

En consecuencia, la introducción de los datos de los anuncios por parte de las personas usuarias de los órganos de contratación de todas las entidades del sector público autonómico, se efectuará a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público del Estado

– Ver orden:Aragón.ORDEN HAP_93_2021.Plataforma de Contratación del Sector Público