TSJ de Madrid. Sentencia nº 12277/2020. Contrato de servicios. Solvencia técnica del Responsable-Coordinador del Servicio Técnico: Ingeniero Superior o Master en Telecomunicaciones. Obligación de incluir también Ingeniero o Mater de Caminos, Canales y Puertos

Roj: STSJ Madrid 12277/2020 – ECLI: ES:TSJM:2020:12277
Id Cendoj: 28079330032020100558
Órgano: Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso
Sede: Madrid
Sección: 3
Fecha: 04/11/2020
Nº de Recurso: 186/2019
Nº de Resolución: 547/2020
Procedimiento: Procedimiento ordinario
Ponente: RAFAEL MARIA ESTEVEZ PENDAS

Recurso interpuesto por el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos contra la Resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica de 26 de diciembre de 2018, por la que se aprobaron los Pliegos de Prescripciones Técnicas y de Cláusulas Administrativas Particulares el expediente de contratación para la adjudicación por procedimiento abierto y tramitación ordinaria del contrato de servicios para la optimización del funcionamiento, actualización, mantenimiento y explotación conjunta en un único sistema automático de información de las redes de control del sistema automático de información hidrológica (SAIH) y de la red oficial de estaciones de aforo (ROEA) de la Confederación Hidrográfica del Júcar.

En concreto, se impugna lo relativo a la solvencia técnica del Responsable-Coordinador del Servicio Técnico, referida a que a la titulación que debe tener de acuerdo a lo dispuesto por el apartado 15.1.2 del cuadro de características del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el Anexo III de dicho Pliego, se exige que sea la de Ingeniero Superior o Master en Telecomunicaciones, que deberá acreditar una experiencia mínima de cinco años en trabajos similares a los relacionados con el contrato.

El Tribunal de Justicia estima en su integridad el Recurso contencioso-administrativo interpuesto, declarando que procede incluir respecto de dicha figura de Responsable Coordinador del Servicio Técnico, la titulación de Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos o la de Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos.

– Ver sentencia: STSJ Madrid 12277_2020.Cont servicios.Solvencia técnica.Titulación