TSJ Castilla y León (Valladolid). Sentencia 17-07-2020. Nulidad del contrato para la redacción del proyecto del conservatorio de León

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha anulado la adjudicación de la Consejería de Educación a un estudio de arquitectura del contrato de servicio para la redacción del proyecto básico y de ejecución, elaboración de maqueta, dirección facultativa y coordinación de seguridad y salud para la construcción del nuevo conservatorio profesional de música en León.

El Tribunal estima que la recurrente no debió ser excluida de la clasificación de las ofertas; por lo que, al ser su oferta más ventajosa económicamente y haber obtenido la máxima puntuación en la parte de la oferta valorada mediante juicio de valor (43,30 de 44 puntos posibles frente a los 42,50 de la que resultó adjudicataria), procede estimar el recurso, anular las resoluciones recurridas y declarar que tiene derecho a ser adjudicataria del contrato .

La sentencia concluye afirmando que:
7. Dadas las graves irregularidades procedimentales observadas, que han dado lugar a que se excluya de la contratación a quien tenía la mejor puntuación en el proyecto técnico y la mejor oferta económica con dos informes favorables, se acuerda remitir testimonio de particulares al Juzgado de Instrucción de Valladolid que corresponda, por si se hubiera incurrido en algún tipo de responsabilidad penal.

Leave a Reply