MARTÍN DELGADO, Isaac y MORENO MOLINA, José Antonio (dir.): Administración electrónica, transparencia y contratación pública, Iustel, 2020..

Iustel presenta, dentro de su fondo editorial, la obra “Administración electrónica, transparencia y contratación pública” que analiza en profundidad el marco normativo regulador -europeo y nacional- de la contratación pública, identificando las carencias existentes y planteando posibles soluciones prácticas para avanzar hacia una contratación pública auténticamente innovadora, electrónica y transparente.

 

Datos de la obra

Título: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA, TRANSPARENCIA Y CONTRATACIÓN PÚBLICA Vínculo a libro editado en papel

Autores: MARTÍN DELGADO, Isaac / MORENO MOLINA, José Antonio (Directores)

ISBN: 978-84-9890-385-0

Colección: Estudios doctrinales

Formato y acabado: 23,5 x 16 cms. – Rústica

Páginas: 330

PVP.: 29,50 euros (con IVA), 28,37 euros (sin IVA)

Código: 0020052

Área: Derecho administrativo

Novedad: Mayo 2020

Reseña sobre la obra

Uno de los grandes retos a los que se están enfrentando las Administraciones Públicas españolas en los últimos años es el relativo a la transformación digital. El uso de los medios electrónicos, la transparencia en la actividad administrativa y la participación y colaboración de los ciudadanos en la toma de decisiones públicas conforman el triple eje en el que se basa esta transformación.

El ámbito de la contratación pública no está siendo ajeno a este fenómeno. Sin embargo, hasta el momento no se ha logrado plenamente el objetivo de traducir la innovación tecnológica en innovación administrativa. Efectivamente, la organización de la compra pública y los procedimientos de licitación siguen basados en prácticas burocráticas inspiradas en el modelo presencial, lo que dificulta la innovación y consolida obstáculos disfuncionales contrarios a la eficacia y eficiencia del gasto público.

El presente volumen colectivo recoge los primeros resultados del Proyecto de Investigación “Administración electrónica, transparencia y contratación pública: hacia una auténtica innovación de la Administración INNOVAP”, financiado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional. Integra las ponencias que, tras la primera fase de la investigación, fueron presentadas por sus autores y comentadas críticamente por un conjunto de expertos en la materia durante el Congreso celebrado en Toledo el pasado mes de noviembre de 2019. En ellas se analiza en profundidad el marco normativo regulador -europeo y nacional- de la contratación pública, identificando las carencias existentes y planteando posibles soluciones prácticas para avanzar hacia una contratación pública auténticamente innovadora, electrónica y transparente.

Leave a Reply