MERCEDES FUERTES, “Conflictos con concesionarios: potestad de interpretación y censura de sus cuentas. A propósito de la reciente doctrina casacional del Tribunal Supremo”, Revista de Administración Pública, nº 212, págs. 181-200

Resumen
La larga vida de las concesiones de autopistas y las expectativas de rentabilidad son causa de frecuentes conflictos judiciales. Recientes sentencias del Tribunal Supremo han tratado de iluminar el ámbito de las facultades de interpretación y supervisión de los contratos administrativos, así como otros aspectos relacionados con la petición de cuantiosas compensaciones por una empresa concesionaria. Una doctrina casacional que proyecta algunas sombras, como señala la autora de este comentario.

Sumario:

I. LOS ANTECEDENTES. II. COMIENZAN A ADVERTIRSE BACHES Y AGUJEROS. III. LAS ESTRATEGIAS SE BIFURCAN. IV. LA SENTENCIA DEL SUPREMO DE 4 DE JUNIO DE 2019. V. LA SENTENCIA DE 12 DE FEBRERO DE 2020. VI. SE REITERA LA DOCTRINA: LA SENTENCIA DE 18 DE FEBRERO DE 2020. VII. NUEVOS TIEMPOS PARA REFLEXIONAR SOBRE LOS RIESGOS.

– Ver artículo: http://www.cepc.gob.es/publicaciones/revistas/revistaselectronicas?IDR=1&IDN=1438&IDA=39064

Leave a Reply