CANARIAS. Orden de 26/12/2018: programación de la contratación pública, el régimen de la contratación centralizada y las Mesas de Contratación del Servicio Canario de la Salud.

ORDEN de 26 de diciembre de 2018, por la que se regula la programación de la contratación pública, el régimen de la contratación centralizada y las Mesas de Contratación del Servicio Canario de la Salud.

La primera de las líneas de actuación que se persigue con la presente Orden consiste en instaurar la programación en la contratación pública, a través de la aprobación de un plan de contratación, lo que contribuirá a una mayor transparencia y a una mejor racionalización y eficiencia del gasto público mediante la articulación preferente de los acuerdos marco y los sistemas dinámicos de adquisición. El citado plan de contratación se publicará en el portal de transparencia y en el perfil del contratante. Igualmente, se publicará en el Diario Oficial de la Unión Europea cuando se trate de contratos sujetos a regularización armonizada.
La segunda de estas líneas se centra en establecer unas normas a seguir en la contratación centralizada de los bienes y servicios, cuya declaración por este sistema así lo haya determinado la persona titular del Departamento con el objetivo de lograr una mayor flexibilización, agilidad, eficiencia y eficacia tras la experiencia adquirida a lo largo de estos años.
Y por último, se prevén asimismo una serie de normas para las Mesas de Contratación como órganos de asistencia técnica especializada del Servicio Canario de la Salud que actúen con un sistema no centralizado.

– Ver Orden: Canarias. Orden 26-12-2018.Cont SCSalud

Leave a Reply