JCCP del Estado. Informe nº 69-2018. Procedimiento abierto simplificado:carácter público de la apertura del sobre o archivo electrónico. Propuesta de lege ferenda de supresión de este requisito

Expediente 69/18, de 10 de octubre de 2018. Celebración de acto público en el procedimiento abierto simplificado.
Clasificación de los informes: 12. Expediente de contratación. Trámites. 12.1. Expediente de contratación. 16. Cuestiones relativas a las proposiciones de las empresas. 16.5. Mesa de contratación. 16.7. Otras cuestiones.

La consulta tiene por objeto la subsistencia del carácter público del acto de apertura del sobre correspondiente a los criterios dependientes de juicio de valor en el procedimiento abierto simplificado.

La JCCP del Estado reitera su informe 6/2018, concluyendo que:

“La apertura del sobre o archivo electrónico correspondiente a los criterios de adjudicación dependientes de la aplicación de fórmulas debe tener carácter público en el procedimiento abierto simplificado, con la excepción del supuesto descrito en el artículo 159.6.

De lege ferenda esta Junta Consultiva de Contratación Pública del Estado sugiere reconsiderar el criterio sobre la celebración del acto público en el seno del procedimiento abierto simplificado”.

– Ver informe: JCCPEstado. Inf 69-18. Apertura_criterios_adjudicación

Leave a Reply