ASTURIAS. Ley 8/2018, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

Ley 8/2018, de 14 de septiembre, de Transparencia, Buen Gobierno y Grupos de Interés.

Al igual que otras anteriores, esta Ley recoge la obligación de suministrar información sobre los contratos públicos. Al respecto, el artículo 8 dispone lo siguiente:

“Artículo 8. Información económica, presupuestaria y estadística
A) Información sobre contratos, convenios y subvenciones
1. Además de la información sobre contratos, convenios y subvenciones prevista en el artículo 8.1 a), b) y c) de la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno, los sujetos del artículo 2.1 de la presente Ley publicarán:
a) Los órganos de contratación, el teléfono y las direcciones postales y electrónicas, la composición, en su caso, de las mesas de contratación, las actas y resoluciones.
b) Los pliegos rectores de la contratación.
c) El porcentaje de baja, si la hubiera, de la oferta adjudicataria.
d) Las fechas de formalización y de inicio de ejecución del contrato.

e) Las subcontrataciones, con indicación de la identidad del subcontratista.
f) Las cesiones y las resoluciones de contrato, y cualesquiera otros actos y resoluciones que afecten a la validez o vigencia de los contratos.
g) Los encargos de ejecución a medios propios, con indicación de su objeto, presupuesto, duración, obligaciones económicas, incluyendo las tarifas o precios fijados.
h) En las encomiendas de gestión, la justificación legalmente requerida para acudir a ellas, así como los medios personales y materiales incluidos en cada encomienda y el importe total destinado a gastos de personal.
i) Los contratos-programa.
j) Los Planes Estratégicos de Subvenciones y sus modificaciones.
k) Las bases reguladoras de las subvenciones o el instrumento mediante el que se articulen las mismas y el órgano concedente.
2. Los sujetos del artículo 2.2 publicarán la citada información cuando se trate de contratos, convenios o subvenciones celebrados o concedidas con o por alguno de los sujetos del artículo 2.1″.

– Ver Ley: Asturias. Ley 8-2018.Transparencia

Leave a Reply