TS. Sentencia nº 2932/2018. Contrato de servicios: adjudicación de la prestación de servicios bancarios en las Cortes Generales

ROJ: STS 2932/2018 – ECLI:ES:TS:2018:2932

  • Nº de Resolución: 1236/2018
  • Tipo Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Contencioso
  • Municipio: Madrid
  • Ponente: SEGUNDO MENENDEZ PEREZ
  • Nº Recurso: 4719/2016
  • Fecha: 17/07/2018
  • Tipo Resolución: Sentencia

RESUMEN: Resumen: Banco de Santander, S.A. Contrato de prestación de servicios bancarios en el ámbito de las Cortes Generales. Acuerdo de las Mesas del Congreso de los Diputados y del Senado. Desestimación.

Recurso contencioso-administrativo interpuesto por la sociedad Banco de Santander contra el acuerdo de las mesas del Congreso de los Diputados y del Senado de 29 de febrero y 1 de marzo de 2016 adjudicando a CaixaBank el contrato de prestación de servicios bancarios en el ámbito de las Cortes Generales.

La discrepancia se ciñe a la puntuación que debió obtener la recurrente y, en su caso, a la menor que debió recibir la adjudicataria, por los conceptos o apartados siguientes del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP):

-“Remuneración de las cuentas”

-“Gestión y mantenimiento de oficinas-formación del personal”

-“Coste de operaciones”

-“Tarjetas de crédito”

-“Anticipo de nómina”

BANCO SANTANDER obtuvo una puntuación total de 96,00; mientras que CAIXABANK alcanzó una de 98,53. La demanda incluye tras sus argumentaciones un cuadro que refleja qué puntuaciones deberían corresponder a BANCO SANTANDER y a CAIXABANK, afirmando como conclusión que la puntuación total a favor de aquél habrá de ser de 98,00 y de 91,25 a favor de ésta, y que, por ende, la adjudicación del contrato debe decidirse a favor de la oferta formulada por la mercantil recurrente.

El TS desestima todos los motivos del recurso, al considerar que de la confrontación de los argumentos de las partes no resulta en modo alguno que el órgano de contratación hubiera llegado en ese concepto o apartado a una valoración que quepa tachar de arbitraria, irracional, absurda o carente de sentido.

– Ver sentencia: STS 2932-2018.Servicios bancarios Cortes Grales

Leave a Reply