JCCP del Estado. Informe 7/2018: admisibilidad de la figura del contrato menor en ciertos contratos privados. Aplicación del procedimiento negociado sin publicidad

Informe solicitado a petición de la Diputación de Málaga, relativo a la aplicación de las normas sobre contratos menores a determinados contratos privados.

En sus conclusiones, la JCCP del Estado sostiene lo siguiente:

  1. De conformidad con las previsiones contenidas en la Ley 9/2017, a los contratos privados de creación e interpretación artística le serían de aplicación las normas de procedimiento relativas al contrato menor en la medida en que se encuentran ubidadas dentro del Libro Segundo de la Ley, y siempre que respeten los umbrales y los demás requisitos predicables del contrato menor.
  2. Los contratos de patrocinio, dado que no tienen una regulación expresa en la Ley y no pueden considerarse como contratos típicos, deben considerarse como contratos privados, por lo que también les resultaría de aplicación la normativa relativa a los contratos menores.
  3. Sería posible recurrir al procedimiento negociado sin publicidad con base en las causas del artículo 168 a) 2º respecto a aquellos contratos con un claro contenido de carácter artístitco único.

– Ver informe: JCCPE. Informe 7-2018. Contratos menores privados

Leave a Reply