El TS ratifica la inhabilitación del exedil castreño ‘Kyk’ por el caso Trapur

El Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de casación interpuesto por el exconcejal de Castro Urdiales José Miguel Rodríguez López ‘Kyk’ contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Cantabria que le condenaba, a él y la exedil Elisa Dopico, a cinco años de inhabilitación para empleo o cargo público al considerarles autores de un delito continuado de prevaricación por el denominado caso ‘Trapur’, por el que su compañera en el Ayuntamiento también fue condenada a seis meses de prisión por cohecho.

El tribunal cántabro condenó a ambos al entender que Dopico favoreció a un compañero de partido, administrador único de la empresa Trapur, encargándole de manera fraccionada y durante varios años todos los servicios de desratización y desinfección en el municipio, cuando debían ser objeto de un único contrato. Tiempo después Rodríguez López asumió las competencias de su compañera y continuó actuando del mismo modo.

– Ver noticia: https://www.iustel.com/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1179241&utm_source=DD&utm_medium=email&nl=1&utm_campaign=18/7/2018

Leave a Reply