NAVARRA. Proyecto de Ley Foral de Contratos Públicos (BOPN nº 115, 21/09/2017)

Esta ley foral tiene por objeto la regulación de los contratos públicos celebrados dentro del ámbito de competencias de la Comunidad Foral de Navarra.

La estructura de la nueva ley foral abandona el paradigma anterior, en el que la regulación de la parte general se estableció de acuerdo con el modelo de contratación de las Administraciones Públicas y resultaba sólo parcialmente aplicable al resto de poderes adjudicadores que además tenían unas reglas propias establecidas en libro aparte.

En cambio, en esta ley foral se establece una regulación general de los contratos públicos aplicable a todos los poderes adjudicadores con independencia de su naturaleza, para contemplar después las par ticular idades propias de las Administraciones Públicas.

De acuerdo con lo anterior, esta ley foral contiene 230 artículos, distribuidos en un título preliminar y tres títulos; 13 disposiciones adicionales; 2 disposiciones transitorias; 1 disposición derogatoria; y 1 disposición final.

A partir de la publicación del proyecto se abre un plazo de un mes, que finalizará el día 23 de octubre de 2017, a las 12 horas, durante el cual Grupos Parlamentarios y Agrupaciones de Parlamentarios y Parlamentarias Forales y los Parlamentarios y Parlamentarias Forales podrán formular enmiendas a dicho proyecto de ley foral, de
conformidad con lo dispuesto en el artículo 128 del Reglamento.

– Ver texto: Navarra. PLFCSP